Politicas de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS DE REDA


Estamos conscientes de la importancia que tiene para usted saber cómo utilizamos sus datos personales y le agradecemos que confíe que lo haremos con cuidado y sensatez. Este Aviso de Privacidad describe la forma en que REDA recopila y tratan sus datos personales a través de los sitios web, dispositivos, productos, servicios, y aplicaciones de REDA que hacen referencia a este Aviso de Privacidad. Al utilizar los Servicios de REDA, usted está dando su consentimiento a las prácticas descritas en este Aviso o Politicas de Privacidad.


El objetivo de este aviso es hacer explícita la información que recopilamos sobre nuestros clientes y usuarios, cómo la usaremos y cómo no. Esta Política de privacidad se aplica a todos los sitios web de REDA que se vinculan a ella. También se aplica a los productos y servicios proporcionados por REDA a través de estos sitios web, nuestras aplicaciones móviles y las aplicaciones publicadas por REDA. 

Recopilamos sus datos personales con el fin de proporcionar y mejorar continuamente nuestros productos y servicios. Si maneja los datos de otras personas mediante las aplicaciones de REDA, como información sobre sus clientes o empleados, nos está confiando esos datos para su procesamiento. Si usa una aplicación móvil de REDA y le da acceso a la aplicación a sus contactos, nos está confiando datos. Los datos que nos confía para su procesamiento se denominan datos de servicio.

Eres dueño de tus datos de servicio. Lo protegemos, limitamos el acceso a él y solo lo procesamos de acuerdo con sus instrucciones. Puede acceder a él, compartirlo a través de integraciones de terceros y solicitar que lo exportemos o lo eliminemos.

Conservamos los datos siempre que elija utilizar los servicios de REDA. Después de que cancele su cuenta, sus datos se eliminarán automáticamente de nuestra base de datos activa dentro de los 6 meses y de nuestras copias de seguridad dentro de los 3 meses posteriores.

Existen algunas limitaciones a la privacidad que podemos prometerle. Divulgaremos información personal si es necesario para cumplir con una obligación legal, prevenir el fraude, hacer cumplir un acuerdo o proteger la seguridad de nuestros Miembros. 

REDA recopila y utiliza información sobre los visitantes del sitio web, los clientes potenciales, los usuarios de los productos y servicios de REDA y otras personas que se comunican con REDA a través de formularios o direcciones de correo electrónico publicados o vinculados a nuestros sitios web.

REDA de ninguna forma recopila o utiliza información personalizada como fotos, videos, conversaciones o chats. 

Estos son los tipos de datos personales que recabamos:

  • Datos que Usted Nos Proporciona: Recibimos y almacenamos todos los datos que usted nos proporciona en relación con los Servicios de REDA, como correo electronico, cuentas para deposito o pago, domicilio, documento de identificación, direccion de facturación, RFC, historial de transacciones, de depositos, de operaciones. Puede elegir no proporcionar ciertos datos, sin embargo, podría no ser capaz de aprovechar muchos de nuestros Servicios de REDA.
  • Datos Automáticos: Recopilamos y almacenamos automáticamente determinados tipos de datos acerca de su uso de los Servicios de REDA, incluyendo datos acerca de su interacción con el contenido y los servicios disponibles a través de los Servicios de REDA. Como en muchos sitios, utilizamos "cookies" y otros identificadores, donde obtenemos cierto tipo de información cuando su navegador o dispositivo acceda a los Servicios de REDA y a otros contenidos servidos por o en nombre de REDA en otros sitios web.
  • Datos de otras Fuentes: Es posible que recibamos datos sobre usted de otras fuentes, como información actualizada de nuestras Empresas Afiliadas, que usamos para corregir nuestros registros y entregar la información requerida más fácilmente.
  • Datos proporcionados por terceros miembros RP o Asesores de REDA, si se comunica con alguno de nuestros Miembros, o le expresa interés en cualquiera de los productos o servicios publicitados en REDA, el Miembro puede pasar su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa y otra información a REDA. . Si se registra o asiste a un evento patrocinado por REDA, el organizador del evento puede compartir su información con nosotros. REDA también puede recibir información sobre usted de los sitios de revisión si comenta sobre cualquier revisión de los productos y servicios de las Empresas Afiliadas, y de otros proveedores de servicios externos que contratamos para comercializar productos y servicios de las Empresas Afiliadas. Estos datos se reciben bajo la manifestación y protesta de decir verdad de quien los proporciona, de haber obtenido la anuencia, permiso o consentimiento de las personas fisicas que designará como sus Recomendados, que corresponden a un perfil de interes para ofrecer los Bienes y Servicios que las Empresas Afiliadas proporcionan. En caso de tener duda de su anuencia, se daran de baja del sistema en forma inmediata, asi como a la persona que lo rifirió.
  • Información de sitios de redes sociales y otras fuentes disponibles públicamente : Cuando interactúa con nosotros en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e Instagram a través de publicaciones, comentarios, preguntas y otras interacciones, podemos recopilar dicha información disponible públicamente, incluida información de perfil, para permitirnos conectarnos con usted, mejorar nuestros productos o comprender mejor las reacciones y los problemas de los usuarios. Debemos informarle que una vez recopilada, esta información puede permanecer con nosotros incluso si la elimina de los sitios de redes sociales. REDA también puede agregar y actualizar información sobre usted de otras fuentes disponibles públicamente.


Utilizamos sus datos personales para operar, proporcionar, desarrollar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros Miembros y Recomendados. Las finalidades primarias incluyen:

  • Celebración de contratos de adquisición de bienes o servicios y su entrega. Usamos sus datos personales para tomar y manejar pedidos, solicitudes, entregar Bienes y servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted acerca de bienes y servicios que le pudieran interesar y ofertas promocionales.
  • Proporcionar, solucionar problemas y mejorar los Servicios de REDA. Utilizamos sus datos personales para proporcionar funcionalidad, analizar el rendimiento, corregir errores y mejorar la usabilidad y eficacia de los Servicios de REDA.
  • Recomendaciones y personalización. Utilizamos sus datos personales para recomendar aplicaciones, bienes y servicios que puedan ser de su interés, identificar sus preferencias y personalizar su experiencia con los Servicios de REDA.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales. En algunos casos, recopilamos y utilizamos sus datos personales para cumplir con las leyes aplicables. Por ejemplo, recopilamos de los vendedores datos sobre el lugar de establecimiento y la información de la cuenta bancaria para verificar la identidad y otros fines.
  • Comunicarnos con usted. Utilizamos sus datos personales para comunicarnos con usted en relación con los Servicios de REDA a través de diferentes canales (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, chat).
  • Prevención de Fraude y Riesgos de Crédito. Utilizamos datos personales para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de nuestros clientes, REDA y otros. También podemos utilizar métodos de puntuación para evaluar y gestionar los riesgos crediticios.
  • Verificar su identidad.


De manera adicional, podremos utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

  • Publicidad. Utilizamos sus datos personales para mostrar anuncios basados en intereses de características, tarifas, comisiones,  bienes y servicios que puedan ser de su interés. No utilizamos datos que lo identifiquen personalmente para mostrar anuncios basados en intereses.
  • Información. Utilizamos sus datos personales para enviarle correos electrónicos u otras comunicaciones sobre características, Tarifas, comisiones, bienes y servicios que puedan ser de su interés por parte de nuestras Empresas Afiliadas. Si no desea recibir correos electrónicos u otras comunicaciones nuestras, por favor ajuste sus Preferencias de Comunicación en la Plataforma REDA.


La información relativa a nuestros Miembros es parte fundamental de nuestro negocio y no participamos en la venta a terceros de datos personales de nuestros Miembros. Compartimos los datos personales de los Miembros sólo en la forma que se describe con REDA y con filiales bajo el control de REDA, las cuales están sujetas al presente Aviso de Privacidad o siguen prácticas al menos tan protectoras como las descritas en el presente Aviso de Privacidad.


Operaciones con Terceros: Ponemos a su disposición los servicios, productos, aplicaciones o conocimientos proporcionados por terceros (Empresas Afiliadas) para su uso en o a través de los Servicios de REDA. Por ejemplo, puede aceptar participar en recomendar posibles interesados bajo su influencia sobre productos y servicios  a través de nuestras Empresas Afiliadas, como créditos, casas, departamentos o multiples servicios. Puede percatarse cuando un tercero está relacionado con sus transacciones y cuando compartimos información del Miembro relacionada con dichas transacciones con esa Empresa Afiliada.

Proveedores de servicios externos: Empleamos a otras empresas e individuos para realizar servicios en nuestro nombre. Por ejemplo, asesores en la promoción de bienes o servicios, gestion de documentación, enviar correo electrónico, eliminar información repetitiva de las listas de Miembros, analizar datos, brindar asistencia de marketing, proporcionar resultados de búsqueda y enlaces, (incluyendo enlaces y listas de pago) procesar pagos, transmitir contenido, calificar, evaluar y gestionar el riesgo de crédito y proporcionar servicio a los Miembros. Estos terceros proveedores de servicios tienen acceso a ciertos datos personales necesarios para realizar sus funciones, pero no pueden utilizarla para otros propósitos.

Transferencia de Negocios: A medida que desarrollamos nuestro negocio, podemos afiliar otros negocios o servicios. En dichas transacciones, los datos personales de los Miembros y clientes suelen ser uno de los activos de los negocios afiliados; sin embargo, dichos datos estarán en todo caso sujetos a los compromisos adquiridos en el presente Aviso de Privacidad preexistente (a menos, claro está, que el cliente, recomendado o miembro lo autorice de otro modo). Por supuesto, en el improbable caso de que REDA, o la mayor parte de sus activos sean adquiridos, los datos personales relativos a los clientes, miembros o empresas afiliadas sería uno de los activos transferidos. Con su consentimiento a este Aviso de Privacidad, usted acepta compartir su información de acuerdo con este Aviso de Privacidad para los propósitos mencionados en este párrafo.

Protección de REDA y Otros: Divulgamos datos personales y datos de cuentas cuando creemos que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar las condiciones de uso y otros acuerdos o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de REDA, nuestros usuarios o terceros. Lo anterior, incluye el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.

Aparte de lo establecido anteriormente, se le notificará en el caso de que cualquier información sobre usted sea compartida con terceros, con el fin de que tenga la oportunidad de decidir si no desea compartir dicha información.

  • Diseñamos nuestros sistemas teniendo en cuenta su seguridad y privacidad.
  • Trabajamos para proteger la transmisión de la seguridad de sus datos personales mediante el uso de protocolos de cifrado y software.
  • Seguimos el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (ESDITP) cuando manejamos datos de tarjetas de crédito o débito.
  • Mantenemos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas en relación con la recopilación, almacenamiento y divulgación de los datos personales del Miembro y sus Recomendados. Nuestros procedimientos de seguridad implican que solicitemos verificar su identidad antes de que le revelemos datos personales.
  • Nuestros dispositivos ofrecen funciones de seguridad para protegerlos contra el acceso no autorizado y la pérdida de datos. Puede controlar estas características y configurarlas según sus necesidades. 
  • Es importante que usted proteja su contraseña y sus computadoras, dispositivos y aplicaciones contra cualquier acceso no autorizado. Recomendamos usar una contraseña única para su cuenta de REDA que no sea utilizada en otras cuentas en línea. Asegúrese de cerrar la sesión cuando termine de usar un equipo compartido. 


1. Cómo compartimos su información

Esta sección establece cómo podemos compartir su información con terceros.

Proveedores de servicio

Podemos compartir las categorías de información personal enumeradas anteriormente con nuestros proveedores de servicios (ya sea dentro o fuera de su país) para brindarle la Plataforma y los Servicios para los fines establecidos en esta Política, incluso con:

nuestros proveedores de servicios, proveedores y subcontratistas que nos ayudan a ejecutar la Plataforma (como para enviarle notificaciones); y análisis de datos, análisis de fallas y proveedores de motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar la Plataforma (lo que incluye proporcionarle información o contenido personalizado o personalizado). Nuestro Grupo Corporativo

Podemos compartir su información con cualquier miembro de nuestro grupo, lo que significa que nuestras subsidiarias, nuestra última sociedad de cartera y sus subsidiarias, o empresas que controlamos, están controladas por o bajo control común, y nuestros proveedores de servicios y socios comerciales estratégicos, en cada caso dentro o fuera de su país, para los fines establecidos en esta Política, según lo permita la ley aplicable. También podemos compartir su información para ayudar en la mejora y optimización de la Plataforma, o para nuestros fines comerciales internos.

Proveedores de servicios de redes sociales de terceros

Si elige registrarse para usar la Plataforma con los detalles de su cuenta de otra red social o los detalles de la cuenta de otra plataforma de terceros o elige vincular su cuenta de la Plataforma con otras cuentas de redes sociales, estos servicios de terceros pueden recopilar información sobre usted, incluyendo información sobre su actividad en la Plataforma, y ​​pueden notificar a sus conexiones en los servicios de terceros sobre su uso de la Plataforma, de acuerdo con sus políticas de privacidad. Si elige permitir que un servicio de terceros acceda a su cuenta, compartiremos cierta información sobre usted con el tercero, como su ID de aplicación, token de acceso y la URL de referencia. Dependiendo de los permisos que otorgue, el tercero puede obtener la información de su cuenta y otra información que elija proporcionar.

Socios de publicidad y análisis

Podemos compartir información recopilada a través de su uso de nuestra Plataforma (como identificadores móviles y la dirección IP de su dispositivo, e información relacionada sobre su ubicación inferida y uso de la Plataforma) con nuestros socios publicitarios. Estos socios nos ayudan a ofrecer publicidad relevante en nuestra Plataforma y en otras plataformas. Esta información generalmente se recopila a través de cookies y tecnologías de seguimiento similares. También podemos compartir información agregada sobre el rendimiento de esos anuncios para ayudar a esos anunciantes a medir la efectividad de sus campañas publicitarias.

Cumplimiento de la ley

Podemos compartir su información con agencias de aplicación de la ley, autoridades públicas u otras entidades si así lo requiere la ley, o si creemos de buena fe que dicho uso es razonablemente necesario para:

cumplir con obligaciones, procesos o solicitudes legales; hacer cumplir nuestros Términos de servicio y otros acuerdos, políticas y estándares, incluida la investigación de cualquier posible violación de los mismos; ejercer o defender cualquier reclamo legal; detectar, prevenir o abordar problemas de seguridad, fraude o técnicos; o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nosotros, nuestros usuarios, un tercero o el público según lo requiera o permita la ley (incluido el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude y reducción del riesgo crediticio). Venta o fusión

También podemos divulgar su información a terceros:

en el caso de que vendamos cualquier negocio o activo, en cuyo caso podemos divulgar su información al posible comprador de dicho negocio o activo; o si vendemos, compramos, nos fusionamos, somos adquiridos o nos asociamos con otras empresas o negocios, o vendemos algunos o todos nuestros activos. En tales transacciones, su información de usuario puede estar entre los activos transferidos. Podemos compartir toda la información que recopilamos en relación con una transacción corporativa sustancial, como la venta de un sitio web, una fusión, consolidación, venta de activos o en el improbable caso de quiebra.

Finalmente, podemos compartir información con terceros con su consentimiento o bajo su dirección.

Contenido de terceros

La Plataforma y los Servicios pueden contener enlaces a contenido mantenido por terceros que no controlamos. No somos responsables de las prácticas de privacidad de estos terceros, y las prácticas de información de estos terceros no están cubiertas por esta Política.


2. Dónde almacenamos su información

La información sobre usted que recopilamos de usted puede transferirse y almacenarse en un destino dentro o fuera de su país, para los fines descritos en la Política. Tomaremos medidas razonables para proteger su información y tratarla de acuerdo con esta Política. Cuando transfiramos cualquier dato personal fuera del país donde vive, incluso para uno o más de los fines establecidos en esta Política, lo haremos de acuerdo con los requisitos de las leyes de protección de datos aplicables, incluso mediante la transferencia de datos. acuerdos con el destinatario para garantizar que sus datos personales reciban un nivel adecuado de protección.


3. Sus opciones y derechos

En algunas versiones de la Plataforma, puede acceder y editar la mayor parte de la información de su perfil iniciando sesión en su cuenta, y también puede controlar cómo usa la Plataforma visitando la configuración en la aplicación, incluso para decidir si ve ciertos tipos de publicidad basada en intereses en la Plataforma. También se le pueden otorgar derechos en su país según las leyes aplicables, como la capacidad de acceder a sus datos, eliminar sus datos y potencialmente otros. Si tiene alguna pregunta sobre cómo usar la configuración o desea conocer cualquier derecho con respecto a sus datos personales que pueda tener en el país donde vive, contáctenos en capcut.support@bytedance.com.


4. La seguridad de tu información

Tomaremos las medidas razonables para proteger su información y tratarla de acuerdo con la Política. Debe comprender que no se puede garantizar que ningún sistema de almacenamiento de datos o transmisión de datos a través de Internet o cualquier otra red pública sea 100 por ciento seguro. Hemos implementado medidas técnicas y organizativas que modificaremos y actualizaremos periódicamente para mejorar la seguridad general de nuestros sistemas.


5. Retención de datos

Retenemos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los cuales se recopiló dicha información, incluso para proporcionarle la Plataforma o los Servicios. Cuando no necesitamos su información para proporcionar la Plataforma o los Servicios, la retenemos solo mientras tengamos un propósito comercial o legal legítimo para mantener dicha información. Sin embargo, hay ocasiones en las que es probable que conservemos esta información durante más tiempo de acuerdo con nuestras obligaciones legales o cuando sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

Después de que haya terminado su uso de nuestra Plataforma o Servicios, podemos almacenar su información en un formato agregado y anónimo. No obstante lo anterior, también podemos retener cualquier información que sea razonablemente necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales, permitirnos resolver y litigar disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos.


Reconocemos que eres el propietario de los datos de servicio. Le proporcionamos un control completo de sus datos de servicio al brindarle la capacidad de (i) acceder a sus datos de servicio, (ii) compartir sus datos de servicio a través de integraciones de terceros compatibles y (iii) solicitar la exportación o eliminación de sus datos de servicio

Conservamos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad. A veces, podemos retener su información durante períodos más prolongados según lo permita o requiera la ley, como para mantener listas de supresión, prevenir abusos, si es necesario en relación con un reclamo o procedimiento legal, para hacer cumplir nuestros acuerdos, para impuestos, contabilidad o para Cumplir con otras obligaciones legales. Cuando ya no tengamos una necesidad legítima de procesar su información, eliminaremos o anonimizaremos su información de nuestras bases de datos activas. También almacenaremos de forma segura la información y la aislaremos del procesamiento posterior en discos de respaldo hasta que sea posible eliminarla.

Si usted interpone una reclamación e indica que podría haber una mejora en nuestra gestión de problemas de privacidad, tomaremos medidas para aplicar ese cambio en cuanto se nos presente una oportunidad de manera razonable. Si un problema de privacidad ha repercutido negativamente en usted o en otra persona, tomaremos medidas para abordarlo con usted o con esa otra persona.


FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Agosto, 2022


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